Robo Carnet de Conducir

Duplicado carnet de conducir por robo

Si has tenido la mala suerte de que te han robado el carnet de conducir, tienes que actuar rápido y hacer constancia del robo a la autoridad y que conste la denuncia. Este documento no personal e intransferible, no puede estar en manos de otra persona.

Para ello deberás seguir unos sencillos pasos para volver a tener tu permiso de conducir y que puedas circular sin problemas. También puedes solicitar una cita previa online.

Renovar carnet de conducir por robo

Iniciar el trámite vía internet. Desde la misma página de la DGT podrás acceder a rellenar el formulario con tus datos personales, donde comunicarás el robo de tu carnet.

Una vez termines de rellenar el formulario, debes esperar una notificación donde se identifique la aprobación de tu denuncia que llevarás a la oficina que hayas seleccionado previamente.

Para que puedas tramitar tu duplicado del permiso de conducción por robo, tienes que llevar contigo toda la documentación que se te solicita.

Solicitar carnet de conducir por robo: ¿Cuánto tarda?

El duplicado por robo del carnet de conducir es un trámite sencillo si actúas con rapidez. Los tiempos que te tráfico bajara, son de seis a ocho semanas. De todas formas cuando pones la denuncia podrás conducir de forma provisional mientras agilizas los trámites.

Una vez solicites tu duplicado del carnet de conducir online, te harán entrega de un permiso provisional para circular en territorio español. Este tiene una validez de tres meses, un tiempo que sobrepasa el estimado por Tráfico para la entrega del oficial. Si pasan dos meses y no has recibido el nuevo, es preciso que contactes con la oficina y comentes el problema. 

Y en caso de que necesites el permiso para conducir en el extranjero, necesitas hacer una solicitud para que te otorguen otro tipo de permiso provisional internacional. Aquí te dejamos toda la información necesaria y detallada para que puedas proceder a través de internet y dejar tu solicitud hecha en unos minutos.

solicitud-duplicado-dgt
Ir arriba