Resultados Examen DGT Permisos Clase D

Si te has examinado recientemente de algún permiso de la clase D y quieres acceder a la DGT notas para conocer tus resultados del examen, desde aquí podrás comprobarlo. A continuación se detallan todos los permisos de la clase D. Entra y descubre tu nota.

Los permisos de categoría D permite la conducción de vehículos de transporte de personas.

Permisos Clase D

Permiso D1

Vehículos diseñados y fabricados para transportar un máximo de 16 pasajeros, además del conductor, con una longitud máxima de 8 metros.

Requisitos:

  • La edad mínima para obtener uno es de 21 años. También se puede obtener el permiso de conducir a los 18 años si el titular es titular de un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de la categoría de cualificación básica normal, pero sólo puede conducir estos vehículos dentro del país hasta los 21 años.
  • La categoría D1 requiere una prueba especial en pista, durante la cual se deben realizar unas maniobras específicas.

Permiso D1+E

Combinación de vehículos formada por un vehículo tractor que puede conducirse con un permiso D1 y un remolque con una masa máxima autorizada superior a 750 kg.

Requisitos:

  • La edad mínima para obtenerla es de 21 años. También es posible obtener el permiso de conducir a los 18 años, siempre que el titular esté en posesión de un certificado de aptitud profesional (CAP) de la categoría ordinaria, pero estos vehículos sólo pueden conducirse en el país a los 21 años.
  • Esto requiere una prueba especial en pista, en la que se deben realizar unas pruebas especiales.

Permiso D

Autoriza la circulación de vehículos diseñados y fabricaos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.

Requisitos:

  • La edad mínima es de 24 años. También puede obtenerse a las siguientes edades con los requisitos y restricciones aplicables en cada caso:
  • Tener 23 años y estar en posesión de un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acelerado en habilidades básicas.
  • Tener 21 años y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) según el procedimiento normal de formación básica.
  • Tener 21 años y ser titular de un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) obtenido en el marco del procedimiento acelerado de competencias básicas (solo se puede conducir vehículos destinados al transporte regular de pasajeros en una distancia máxima de 50 km).
  • Tener 20 años y ser titular de un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en la categoría normal de aptitudes básicas (solo se puede conducir un vehículo en el territorio nacional y hasta que el titular del permiso cumpla 21 años).
  • Tener 18 años y ser titular de un certificado de aptitud profesional (CAP) de la categoría normal para el permiso básico (se puede conducir un vehículo sin pasajeros o para el transporte regular de pasajeros en una distancia máxima de 50 km, sólo en el territorio nacional y hasta que el titular del permiso cumpla 21 años).
  • Para obtener el certificado D hay que realizar una prueba especial en rampa y unas maniobras especiales.

Permiso D+E

El permiso D+E permite conducir un conjunto de vehículos compuesto por un vehículo tractor que puede conducirse con un permiso de categoría D y un remolque con una masa máxima autorizada superior a 750 kg.

Requisitos:

  • La edad mínima requerida para obtener la licencia es de 24 años. También pueden obtenerse a las siguientes edades, con los requisitos y limitaciones que se especifican en cada caso.
  • Tener 23 años y ser titular de un certificado de aptitud profesional (CAP) en el marco del régimen de primera cualificación acelerada.
  • Tener 21 años y ser titular de un Certificado de Idoneidad (CAP) según el procedimiento normal.
  • Tener 21 años y ser titular de un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en el marco del régimen de Cualificación Inicial Acelerada (solo se pueden conducir vehículos destinados al transporte de viajeros en régimen de transporte regular en una distancia máxima de 50 km).
  • Tener 20 años y ser titular de un certificado de aptitud profesional (CAP) con cualificación inicial ordinaria (solo se puede conducir en el ámbito nacional y hasta que el titular haya cumplido 21 años).
  • Tener 18 años y titular de un certificado de aptitud profesional (CAP) con el formato de un permiso básico ordinario (se puede conducir sin pasajeros o, en el caso del transporte regular de pasajeros que no supere los 50 km, solo dentro del país y hasta que el titular haya cumplido los 21 años).
  • Para obtener el permiso D+E se requiere una prueba especial en rampa y unas maniobras especiales.
Ir arriba