Resultados Examen DGT Permisos Clase C

¿De qué permiso de la clase C quieres conocer el resultado de tu examen? Accede a la DGT notas y descubre tu puntuación ahora. Aquí puedes acceder a las notas de tu examen.

El permiso clase C es un permiso profesional que permite la conducción de camiones.

Permisos Clase C

Permiso C1

El permiso C1 permite conducir vehículos distintos de los cubiertos por un permiso de conducción de categoría D1 o D, con una masa máxima autorizada superior a 3500 kg o inferior o igual a 7500 kg.

Requisitos:

  • La edad mínima para obtener esta licencia es de 18 años.
  • Se debe superar una prueba especial en carretera.

Permiso C1+E

El permiso C1+E permite la conducción de los siguientes vehículos:

  1. Conjunto de vehículos acoplados (tractor), que pueden conducirse con un permiso de la categoría C1, y un remolque o semirremolque con una masa máxima autorizada superior a 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada total del conjunto no supere los 12000 kg.
  2. Conjunto de vehículos cuyo motor principal sea un tractor que pueda conducirse con un permiso de la categoría B, y un remolque o semirremolque con una masa máxima autorizada superior a 3500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no supere los 12.000 kg, sin perjuicio de las disposiciones previstas para dichos vehículos en los reglamentos de homologación.

Requisitos:

  • La edad mínima para obtener el permiso de conducir es de 18 años.
  • Este supone una prueba específica en una pista preparada para este tipo de maniobras.

Permiso C

Puede utilizarse para vehículos distintos de los que pueden conducirse con un permiso de la clase D1 o D, con un peso máximo autorizado de más de 3500 kg.

Requisitos:

  • La edad mínima para obtener el permiso de conducir es de 21 años. Se puede obtener una licencia después de los 18 años, siempre que se posea un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en la categoría normal de precalificación.
  • Para obtener la categoría C, hay que superar una prueba especial en rampa y otras maniobras.

Permiso C+E

El permiso especial C+E permite conducir conjuntos de vehículos compuestos por un vehículo tractor, que puede conducirse con un permiso de categoría C, y un remolque o semirremolque con una masa máxima autorizada superior a 750 kg.

Requisitos:

  • La edad mínima para su obtención es de 21 años. También puede obtenerse después de los 18 años, siempre que se esté en posesión de un certificado de aptitud profesional (CAP) de la categoría de cualificación básica ordinaria.
  • Para ello es necesario realizar una prueba especial en la pista.
Ir arriba