Resultados Examen DGT Permisos Clase B

¿Has realizado el examen teórico o práctico de tu permiso B? Conoce tu resultado a través de la DGT notas y no esperes más. Desde aquí puedes acceder a los resultados de tu examen.

El permiso clase B te permite conducir vehículos ligeros y coches.

Permisos Clase B

Permiso B

Permite la conducción de los siguientes vehículos:

  1. Vehículos con una masa máxima autorizada no superior a 3500 kg, diseñados y fabricados para el transporte de no más de 8 pasajeros más el conductor.
  2. Está permitido conducir en el país español, con un permiso de conducir válido durante más de dos años, vehículos con tracción alternativa sin remolque, diseñados para el transporte de mercancías cuyo peso máximo autorizado sea superior a 3500 kg pero no exceda de 4250 kg, siempre que el peso que exceda de 3500 kg se deba únicamente al hecho de que el peso de la cadena cinemática sea superior al peso de la cadena cinemática de un vehículo de las mismas dimensiones equipado con un motor de combustión interno normal.
  3. Conjuntos de vehículos compuestos por un tractor con permiso de conducción de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones previstas para estos vehículos en la normativa de homologación.
  4. Moto triciclos y cuadriciclos.

Requisitos

  • La edad mínima para obtener esta licencia será de 18 años.
  • No existe una prueba de maniobra específica para este permiso. Las maniobras deben realizarse durante la prueba práctica y al menos dos maniobras del grupo B deben realizarse.

Permiso B+E

Un conjunto de vehículos acoplados formados por un vehículo tractor que puede ser conducido con un permiso de categoría B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no supere los 3500 kg.

Requisitos:

  • La edad mínima para obtener esta licencia es de 18 años.
  • Este permiso no incluye un examen de conducción especial. Estas maniobras se llevarán a cabo durante la prueba práctica y son necesarias superarlas.
Ir arriba