Pérdida Carnet de Conducir

Duplicado carnet de conducir por pérdida

Si has perdido el carnet de conducir debes conocer, que para iniciar el trámite del duplicado, tu carnet tiene que estar en vigor, de lo contrario, el trámite sería una renovación.

Por lo tanto, si tu caso es por pérdida y lo tienes en vigor no tienes que preocuparte, tendrás un nuevo documento con las mismas fechas de validez de tu permiso actual.

Cómo iniciar el trámite por pérdida del carnet por internet

Para iniciar el trámite del duplicado de tu carnet de conducir online o por teléfono, tendrás que haber abonado el pago de la tasa correspondiente y tener en número de tasa que encontrarás en el justificante de la misma. Aquí puedes ver cómo proceder para comprar las tasas de la DGT. En este caso, la tasa la encontrarás en el punto 4.4 de «Permisos de circulación» El carnet de conducir duplicado por pérdida, es un trámite sencillo que no te llevará mucho tiempo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos y al final de esta guía, tendrás realizado el trámite.
pagar-tasas-dgt-permiso-conducir

Cómo iniciar el trámite por pérdida del carnet en una oficina de tráfico

Si vas a realizar tu duplicado de forma presencial en una de las oficinas de tráfico, deberás aportar la siguiente documentación:
  1. Debes rellenar el impreso oficial de solicitud del duplicado.
  2. El número de la tasa que hayas abonado por este trámite. Como ya sabes, este número lo encuentras en el justificante de pago. Si el pago lo vas a realizar en la oficina de tráfico, lo puedes hacer a través de tarjeta de crédito o débito, pero no en efectivo.
  3. Tienes que aportar una foto original y actual de 32 x 26 milímetros con fondo liso y en color. Se tiene que ver bien tu cara, sin gafas de sol ni otros elementos que puedan impedir la visibilidad total del rostro. En el caso de haber realizado el trámite online, la foto tendrás que entregarla cuando vayas a retirar el permiso temporal de conducción.

¿Puede solicitar el trámite un representante en mi nombre?

Sin problema. Si es tu caso y necesitas que otra persona lo solicite en tu nombre, antes debes autorizar dicha representación a través del «Registro de apoderamientos». La persona o entidad jurídica que te represente, una vez tenga que identificarse en el registro para presentar la solicitud, deberá indicar dicha circunstancia y tendrá que abrir «quién presenta el trámite» en el desplegable y en la opción «representante» rellenar sus datos y los tuyos. Si quieres conocer más a fondo cómo funcionan los trámites de apoderamientos, puedes acceder desde este botón.
Ir arriba