Modelo 791 PDF para rellenar

El formulario 791 es utilizado para llevar a cabo los trámites fiscales. En este caso, el formulario 791 hace referencia al pago de la tasa de servicio por el vehículo. A continuación, te detallamos como proceder con el modelo 791, cómo descargarlo y completarlo.

El modelo 791 es un modelo de pago que hay que cumplimentar en base a las tasas de la DGT. Estas tasas son recaudadas por el gobierno como parte de un cargo por la mejora de un servicio público, en este caso nos referimos al vehículo. Se trata de un requisito anterior para aprobar el examen de la DGT.

¿Para qué se utiliza el modelo 791 de la DGT?

Se utiliza para llevar a cabo todos los procedimientos administrativos relacionados con las solicitudes de mantenimiento de vehículos. Por ejemplo:

  • Inspecciones públicas oficiales.
  • Cambio de lugar de residencia de la persona propietaria del vehículo.
  • Suspensión de la matrícula del vehículo de forma temporal.
  • Cambio de los datos de matriculación del vehículo.
  • Cambio de dirección del propietario del vehículo.
  • Renovación de los permisos de conducir
  • Pago de infracciones de tráfico.

Formulario 791 dgt: formas de pago de la tasa

Se puede realizar de tres formas el pago de la tasa:

  1. En las entidades bancarias adheridas.
  2. En cualquier oficina de la DGT.
  3. De forma online desde un ordenador.

La modalidad de pago del modelo 791 son:

  • Pagar en efectivo (en las oficinas de la DGT solo se permite el pago con tarjeta)
  • Tarjetas de débito o crédito
  • Cargo en la cuenta bancaria
modelo-791-tasa
solicitud-modelo-791-dgt
modelo-dgt-tasa-online
imprimir-resguardo-modelo-791
formulario-791-dgt

Si sales de la aplicación sin todavía haber concluido la grabación de la solicitud del modelo 791, no quedará registrada en el sistema porque no se habrán enviado los datos al registro telemático. Es imprescindible que el aspirante sea titular de la cuenta del banco por la cual se va a efectura el pago de las tasas de derecho a examen.

Descargar modelo 791 PDF

Puedes obtener este documento en cualquier oficina de la Jefatura de Tráfico o puedes descargarlo directamente de la web, bajarlo en formato PDF, rellenarlo y llevarlo a la oficina correspondiente.

Puedes descargar el formulario oficial 791 en formato PDF desde aquí más abajo.

El formulario debe imprimirse tres veces con el mismo número de justificante. El original debe presentarse sin manchas ni tachaduras.

Puede pagar la tasa tienes que hacerlo con una tarjeta de débito o de crédito del modelo 791. Este pago puede realizarse en las entidades financieras, en las oficinas de tráfico o en línea a través del ordenador.

Debes tener en cuenta que estos documentos en PDF son más vinculantes jurídicamente que los documentos impresos, ya que pueden recibir una tarifa fija.

Ir arriba