Duplicado del carnet de conducir online

Guía paso a paso

Duplicado carnet de conducir online DGT

La DGT te brinda la opción de solicitar un duplicado de tu carnet de conducir online. Lo puedes solicitar por cambio de datos, por robo, por pérdida o por estar muy deteriorado.

Lo principal es tener en vigor tu permiso. En caso de que no sea así, tendrías que renovarlo. Cuando solicitas un duplicado del permiso hay que realizar un nuevo documento, pero las fechas de aprobación y expiración siguen siendo las mismas.

¿Qué quieres saber sobre el duplicado de tu carnet de conducir?

Duplicado carnet de conducir por pérdida

Duplicado carnet de conducir por robo

Precio
carnet
de conducir duplicado

Solicitar duplicado carnet de conducir online

El trámite es bastante sencillo a diferencia de hacerlo presencial. Lo que vas a necesitar es un certificado digital, el documento electrónico con el que te puedes identificar en internet. Es un documento que ayuda a la ciudadanía a intercambiar datos con la administración. También vas a necesitar un DNI electrónico que esté en vigor o una cl@ve pin.

metodo-pago-tasas-trafico

Guía paso a paso de cómo pedir duplicado el carnet de conducir online:

A continuación se explica paso a paso como debes hacerlo. Los enlaces se abren en nuevas páginas para que así puedas seguir la guía sin cerrar esta página.

1

Lo primero que debes hacer es el pago de las tasas de tráfico. 

dgt-tasas

2

Tienes que buscar la tasa que le corresponde a tu trámite, en este caso es la 4.4 (duplicados de permisos y licencias)

3

Después accede al apartado «Comprar Tasas» para indicar la tasa que vas a abonar. Para ello deberás tener configurado tu método de identificación explicado al comienzo. Introduce los datos que te solicitan y el método de pago, en este caso con tarjeta de crédito o débito, a través de la entidad financiera asociada a la plataforma o con un cargo directo en tu cuenta.

4

Una vez hayas completado el pago de las tasas, descarga el justificante de pago. En él encontrarás un número de doce dígitos, la fecha del pago y la cantidad abonada. Este justificante te va a hacer falta para poder completar el proceso de tu duplicado del carnet de conducir online.

5

Ahora que ya has realizado el pago y tienes tu justificante, llega el momento de solicitar el duplicado de tu permiso de conducir.

  1.  Seleccionamos el tipo de duplicado que vamos a realizar.
  2.  Una vez seleccionado confirmamos los datos solicitados como la fecha de nacimiento y los de la persona solicitante.
  3. Ahora vas a seleccionar el motivo de tu solicitud y también en el idioma que necesites tramitarla.
  4. Introduces el número de tasa, indicado en el justificante de pago que descargaste anteriormente y aceptas.
  5. Y, por último. Imprime o guarda este justificante del trámite. No podrás hacerlo en otro momento, tiene que ser durante la gestión, si no lo haces ahí, lo perderás.
solicitud-duplicado-dgt

¿Cómo solicitar duplicado de licencia de conducir por Internet?

Si quieres solicitar un duplicado de licencia de conducir por internet, porque lo tengas deteriorado, porque lo hayas perdido o te lo hayan robado, lo puedes hacer con los siguientes métodos de identificación y en la aplicación de solicitud de duplicados, aquí puedes acceder.

  • A través de un certificado digital o DNI electrócnico.
  • A través del sistema cl@ve con tu pin o permanente en vigor.
  • También debes saber, que para realizar el trámite tienes que haber descargado el programa AutoFirma.
  • Tienes que comprar la tasa de la DGT correspondiente, en este caso es la 4.4
  • Accede a la aplicación y ten preparados los medios identificativos anteriormente mencionados.

Debes marcar el motivo por el que vas a solicitar el duplicado de tu carnet de conducir y también el idioma. Una vez hayas pagado la tasa, verás el código de la misma que vas a encontrar en el justificante de compra de la tasa.

Una vez hayas terminado el trámite, lo podrás imprimir y lo utilizarás como provisional para poder circular desde ese mismo instante.

¿Qué hacer en caso de pérdida del carnet de conducir?

Lo primero que debes hacer, es poner la denuncia de pérdida del carnet de conducir, y así poder seguir circulando mientras tanto. A partir de aquí debes comenzar el trámite para solicitar un duplicado de tu permiso de conducción.

Puedes tramitar un duplicado del carnet de conducir online de forma muy sencilla, pero antes tendrás que abonar la tasa DGT correspondiente para proceder.

Tu carnet tiene que estar en vigor cuando solicites el duplicado. Las fechas seguirán siendo las mismas ya que no es una renovación.

Tendrás que entregar una foto original y actual de 32 x 26 milímetros, en color y fondo neutro liso en la oficina de tráfico si lo haces de forma presencial. En caso de tramitar tu carnet de conducir online, la entregarás cuando vayas a la Oficina de Tráfico a recoger el permiso de conducir temporal.

¿Cuánto cuesta hacer un duplicado del carnet de conducir?

El precio de tu carnet de conducir duplicado pasa por el pago de la tasa 4.4 de la DGT, este precio es actualmente de 20,60€. También lo puedes hacer desde la app miDGT o de forma presencial en cualquier Oficina de Tráfico.

Duplicado carnet de conducir por robo

Lo primero que tienes que hacer si te han robado o sustraído tu carnet de conducir, es poner la denuncia. Una vez inicies los trámites, este puede tardar de seis a ocho semanas. En este artículo te contamos como proceder por el robo del carnet de conducir.

¿Cuándo recibiré el nuevo carnet de conducir?

Los tiempos de entrega del duplicado online de tu carnet, son de un mes o mes y medio desde la solicitud. Mientras tanto podrás circular con un permiso provisional con una vigencia de tres meses, tiempo más que suficiente hasta recibir el nuevo.

Tienes que saber, que tu permiso provisional tendrá valor si lo acompañas del justificante del trámite, por eso debes guardarlo o imprimirlo durante la gestión.

¿Cómo sacar cita para duplicado de licencia?

Sacar una cita para el duplicado de tu licencia o permiso es muy sencillo. La forma más cómoda es solicitar cita previa online de tu carnet de conducir. Si tienes móvil o un ordenador, es la solución más fácil para ti.

También lo puedes hacer a través del teléfono 060 y desde ahí te informarán. En cado de que residas fuera del territorio español y necesites solicitar tu cita previa en la DGT, puedes llamar directamente al teléfono: +34 902 887 060

¿Qué ocurre si sigo sin recibir el carnet de conducir?

En el caso de que tu duplicado no llegue en el tiempo estimado y se vaya acercando la caducidad del permiso provisional, lo mejor es que contactes con la jefatura de tráfico donde realizaste la solicitud y el trámite.

Para comunicarte con ellos lo debes hacer de forma escrita a través del Registro Electrónico General de la AGE, así como de forma presencial en cualquier oficina de tráfico.

También queremos destacar, que con tu carnet provisional deberás circular dentro de la frontera española, en caso de viajar fuera de la misma, necesitas solicitar un permiso internacional para conducir. Este trámite debes hacerlo de forma presencial.

Ir arriba