Duplicado Carnet de Conducir: Cita Previa

Cita Previa duplicado carnet de conducir

Si necesitas hacer algún trámite de forma presencial en una oficina de tráfico vas a necesitar realizar una cita previa. Normalmente, las jefaturas están facilitando las citas previas en un plazo de dos semanas desde que la solicitas.

No obstante, para algunos de los trámites no te hace falta pedir cita previa en la DGT, directamente de atienden de forma presencial en sus oficinas. Te acercas directamente por una de ellas. Por ejemplo para:

  • El pago de multas
  • La presentación de recursos, alegaciones o escritos.
  • Para presentar sugerencias o quejas.

Es importante que tengas en cuenta las restricciones que existen por el COVID-19 y antes de dirigirte a tu oficina más cercana de tráfico, realiza una llamada a tu oficina o al 060 para que te faciliten la información más actual sobre este asunto.

DGT Cita Previa duplicado carnet de conducir: normativa COVID-19

Las Jefaturas de Tráfico Provinciales han adaptado e implementado los protocolos de salud y seguridad que marca el Ministerio de Sanidad en la normativa COVID-19. Debes conocer como afectan estas medidas hasta que todo vuelva a la normalidad. También puedes informarte si para tu trámite vas a necesitar comprar tasas de la DGT.

Estas son algunas de las medidas que tienes que considerar antes de dirigirte a tu cita con tráfico:

  • Intenta presentarte 10 minutos antes de tu cita programada.
  • Lleva contigo el justificante de la cita previa y tu DNI en vigor.
  • La mascarilla puesta de forma correcta. Obligatoria en espacios cerrados.
  • Sigue las indicaciones de seguridad e higiene que se indican en cada una de las oficinas y respeta la distancia de seguridad.
  • Salvo que puedas justificar un acompañamiento, no está permitido que acudas con acompañante a realizar el trámite.

¿Tu asistencia es para la realización de un examen teórico o práctico del carnet de conducir?

  • Preséntate justo a la hora de la convocatoria. No lo hagas con antelación.
  • Podrás asistir con acompañante si eres menor de edad o tienes alguna limitación física temporal o crónica.
  • La mascarilla debe ser FFP2 o quirúrgica, pero sin válvula de exhalación. Este debe cubrir completamente tu nariz y boca.

Los medios para solicitar tu Cita Previa

Aquí tienes los medios desde donde puedes solicitar tu cita en tráfico:

  1. A través de internet. Accede y verás los días y horarios que tienes a disposición para el trámite.
  2. También puedes llamar directamente al teléfono 060. Desde ahí te darán la información que necesites. Los horarios disponibles son:
  3. Horario con atención automática 24 horas/365 días del año. Pero de momento esta opción no la tienes disponible por motivos sanitarios. Tráfico anuncia que volverá a la normalidad cuando sea posible.
  4. Horario de atención a través de agente. Tienes disponible de nueve horas de la mañana hasta las seis horas de la tarde para proceder. Es horario ininterrumpido, menos los días de fiesta nacionales.
  5. Sí, por el contrario, te encuentras fuera del territorio español y quieres contactar, lo puedes hacer llamando al teléfono: +34 902 887 060.
  6. De forma presencial. Realiza la consulta en tu oficina más cercana y realiza la cita a través de internet. No realices de momento la cita previa de forma presencial, debido a las medidas sanitarias, actualmente no está permitida.

Cita Previa carnet de conducir

La DGT pone al servicio del ciudadano la opción de solicitar tu cita previa online, un trámite necesario. Desde aquí podrás acceder al servicio y solicitar tu cita previa por internet.

solicitud-cita-previa-trafico

¿Quién puede solicitar la Cita Previa?

Según comunicado de la DGT, desde el uno de Marzo del 2021 la solicitud de cita previa para realizar trámites presenciales quedó de forma exclusiva reservada para ciudadanos y representantes.

Si eres empresa o colectivo o representante de las mismas y necesitas comunicarte con la administración, deberás hacerlo de forma telemática. Aquí tienes el acceso al catálogo de servicios con toda la información para hacerlo de forma electrónica.

tramites-electronicos-cita-previa-trafico

En el catálogo de servicios tendrás acceso a toda la información relevante. Encontrarás de forma sencilla el trámite que necesitas llevar a cabo y podrás filtrar el colectivo al que perteneces más la temática. Sin duda un servicio ágil y directo. Entre los servicios principales que encontrarás están:

  • Multas
  • Permiso de conducir
  • Vehículos
  • Otros trámites

Y en cada uno de ellos todas las opciones disponibles además de si tu solicitud la puedes llevar a cabo de forma presencial, a través de documentos, online o por teléfono. Accede aquí.

 

Cita Previa con a través de representante

Si en tu caso necesitas que sea un tercero quién solicite el trámite, deberás indicarlo cuando realices tu cita previa online o a través del teléfono. Si necesitas un representante puedes solicitarlo a través del registro de apoderamientos.

El representante también se podrá presentar con un documento compulsado por la parte interesada que indique dicha autorización. El modelo de autorización lo puedes descartar aquí:

Ir arriba