DGT Notas

Resultados examen dgt

Cuando te has examinado del carnet de conducir estás deseando conocer los resultados de tu examen de la DGT. La impaciencia de saber la nota de tu examen de tráfico es algo que te inquieta y que quieres saber cuanto antes.

Aquí te vamos a guiar para que acabes con esa incertidumbre que en estos momentos tienes y quieres resolver. La DGT te muestra los resultados desde su sede electrónica y puedes conocerla al mismo tiempo que las conoce la autoescuela donde te has examinado.

Notas examen dgt

Las notas del examen DGT puedes conocerlas accediendo a su sede electrónica, donde las notas se publicarán durante 15 días. En el caso del examen teórico realizado a través del ordenador, podrás consultarlas en el mismo día por la tarde a partir de las 17 horas.

No pasa igual para el examen práctico y el examen teórico realizado en papel, estas notas se publicarán un día posterior y también a las 17 horas de la tarde.

En el caso de que hayas aprobado el examen y hasta que recibas tu licencia definitiva, tendrás un permiso provisional que tu propia autoescuela te facilitará y que tendrá una validez de tres meses.

Si deseas conocer el estado de la tramitación de tu carnet de conducir, puedes solicitarlo a la DGT a través de las diferentes opciones que te brinda en su portal.

Resultados examen práctico dgt

Los resultados del examen práctico ya sabes que puedes consultarlo al día siguiente de la realización, a partir de las 17 horas y dentro de los 15 días desde que te has examinado.

Esta consulta no tiene ningún coste para el alumn@ y es muy sencillo proceder a los resultados.

Debes conocer que el examinador dejará constancia de los posibles errores en tu prueba y  si no estás de acuerdo con los mismos, podrás reclamar a través de un recurso de alzada al Director General de Tráfico en el plazo de un mes, justo al día siguiente de la notificación.

Aquí puedes acceder a las claves de las pruebas de control que utilizan los examinadores para anotar los posibles errores que has cometido y tener un mayor conocimiento de esos fallos.

Resultados examen teórico dgt

Los resultados del examen teórico de la DGT podrás consultarlas la misma tarde a partir de las 17 horas siempre que este examen se haya realizado a través de ordenador.

Si te has examinado en un centro físico habilitado por tráfico y lo has hecho en papel, esta nota no estará computada hasta las 17 horas del día siguiente de tu examen. Estas notas estarán disponibles durante los siguientes 15 días desde el día de su publicación.

Consulta examen dgt

Cuando accedas a la consulta del examen DGT y en el caso de haber aprobado el examen teórico y práctico, solo podrás conducir con tu carnet provisional dentro del territorio español. Si por necesidad laboral o personal necesitas viajar al extranjero debes solicitar un permiso internacional en la oficina de tráfico más cercana que tengas y solicitar una cita previa online o en número de teléfono 060.

Tu permiso de conducir definitivo no debe tardar más de un mes y medio en recibirlo. En caso de que no lo hayas recibido en tu domicilio en este plazo que da la DGT, tendrás que comunicárselo a tu autoescuela y que ellos se encarguen de esta gestión y te resuelvan lo antes posible la adquisición de tu permiso definitivo.

No obstante, siempre podrás comunicarte con la Jefatura de Tráfico, habiendo solicitado tu cita previa por internet.

Consulta examen dgt cita previa

Si quieres consultar tu notas del examen de forma presencial, tienes que solicitar una cita previa. Tráfico se encargará de facilitártela en un plazo de 15 días máximo, desde tu solicitud.

solicitud-cita-previa-trafico

Consulta examen dgt sin certificado

A través de este sistema puedes consultar las notas del examen. Debes indicar lo solicitado y ya sabes que tienes 15 días a partir de la publicación de los resultados de tu examen de la DGT.

resultados-examen-dgt-sin-certificado

Consulta examen desde App miDGT

La DGT tiene disponible su propia aplicación para todas tus gestiones. La puedes descargar desde la App Store de Apple y en Google Play para Android. Para acceder tendrás que poseer tu certificado digital, credenciales cl@ve o datos personales. La DGT te enviará un SMS al móvil que hayas registrado. Sin duda, es una buena opción para tener todo centralizado en una App y poder gestionar todos tus asuntos a tratar con tráfico.

Preguntas frecuentes notas de examen DGT

¿Cómo mirar las notas de la DGT?

Tienes varios canales para hacerlo, a través de internet, tu documento nacional de identidad, la fecha del examen y el permiso del cual te has examinado. Desde la app miDGT, de forma presencial a través de la autoescuela donde has asistido para tu formación, en alguna de las Oficinas de Tráfico (previa cita previa).

¿Dónde puedo ver si he aprobado el examen de conducir?

Accediendo a la web de consulta de notas examen DGT podrás ver el resultado. Una vez dentro puedes dirigirte al apartado «Sin Certificado» y accederás de forma online a las notas.

consultar-examen-conducir

En la página que se te muestra al pulsar en «Sin certificado» tenderás que introducir los datos solicitados del examen y hacer clic en buscar. Los datos necesarios para conocer tu nota son los siguientes:

  • DNI: necesario para que el sistema de identifique.
  • Fecha de realización del examen: introduce la fecha en la que tuvo lugar tu examen del permiso de conducir.
  • Clase de permiso: Fácil, selecciona el permiso al que has optado. Si es el carnet de conducir, es el B, si es el de moto, son los de clase A, etc…
  • Tu fecha de nacimiento: Introduce tu fecha de nacimiento como se solicita.

Y ya está. Si has introducido todos los datos de forma correcta y las notas del examen están publicadas, podrás acceder. Aquí puedes ver las condiciones para ver las notas del examen práctico y aquí las del examen teórico.

¿Cuáles son los tipos de exámenes
que se pueden consultar?

Puedes consultar las notas o resultados de cualquier prueba práctica como teórica de cualquier examen que hayas realizado en los últimos 15 días.

¿Qué pasa si te has examinado
y no aparece tu nota?

Si has realizado tu examen y tu nota no aparece reflejada, dirígete a tu autoescuela para informar de esta situación y ellos se encargarán de contactar con la DGT y resolver este problema, si la propia autoescuela no tiene ya tus resultados.

¿Hay que asistir a la Jefatura de Tráfico
para llevar a cabo algún trámite relacionado con tu examen?

La respuesta es no. Tu autoescuela es la intermediaria con la DGT y ellos son los encargados de gestionar cualquier problema relacionado con tu examen. De todas formas, si tienes algún problema, siempre podrás realizar una cita previa para informarte de tu incidencia en cualquier Oficina de Tráfico o llamando al 060.

Ir arriba